Es una tradición estadounidense poner malvaviscos en el chocolate caliente; se funden y hacen aún más cremosa y espesa la bebida.
En restaurantes de manteles largos, se ha convertido en una tendencia ofrecer malvaviscos con especias al final de la comida; es un toque divertido para aligerar la formalidad.
Procedimiento
Malvaviscos
Colocar la grenetina en el tazón de la batidora y añadir la mitad del agua.
Poner en una cacerola el resto del agua, el azúcar, el jarabe de maíz y la sal. Hervir hasta que el jarabe alcance 121 ºC o tenga punto de bola suave.
Encender a velocidad baja la batidora y verter en el tazón el jarabe gradualmente. Cuando la grenetina se haya disuelto, subir la velocidad y batir hasta obtener una preparación esponjosa. Vaciarla en la charola.
Dejar secar el malvavisco durante 4 horas como mínimo y cortarlo con los cortadores para galletas o con tijeras.
Chocolate caliente
Disolver la fécula de maíz en 1 taza (240 ml) de leche.
Calentar la leche restante con la crema, la vaina de vainilla y el azúcar. Apagar el fuego y dejarla enfriar.
Mezclar la leche con la fécula disuelta y calentar esta preparación hasta que hierva y se espese ligeramente. Añadir el chocolate y mover hasta que se funda.
Montaje
Barnizar los malvaviscos con un poco de clara y espolvorearlos con el azúcar.
Servir el chocolate caliente y decorarlo con los malvaviscos.
Información adicional
Variante
Puedes sustituir el agua para hidratar la grenetina por puré de fruta como frambuesa o maracuyá; o bien, mezclarla con especias molidas o extractos de vainilla, violetas, naranja o menta.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.