Precalienta horno a 150°C (300°F). Unta mantequilla en las paredes interiores y en la base del molde, posteriormente coloca papel para hornear en el interior del molde y unta nuevamente mantequilla, pero ahora sobre el papel; esto facilitará al momento de desmoldar el panqué del molde. Reserva.
Muele las almendras en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino y reserva.
Retira las puntas de las naranjas y corta la naranja completa en rodajas (remueve las semillas para que no amarguen la preparación). Coloca las rodajas de naranja en el vaso de la licuadora o del procesador y muele, dando pulsos intermitentes; procura no moler demasiado, de lo contra – rio la fruta puede amargar la preparación. Reserva.
Coloca las claras y la mitad del azúcar en un tazón y, con ayuda de una batidora eléctrica o un batidor globo, bate a punto de nieve. Reserva.
Bate las yemas con el resto del azúcar usando una batidora eléctrica o con un batidor globo, hasta blanquear. Integra la naranja molida a la mezcla de yemas de forma paulatina y, con ayuda de un batidor globo, incorpora hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorpora el polvo de almendra a la mezcla de yemas y naranja en tandas, alternando con las claras batidas. Usa una espátula para integrar con movimientos envolventes.
Vierte la mezcla en el molde de panqué preparado y hornea de 30 a 40 minutos o hasta que, al insertar un palillo al centro del panqué, este salga limpio. Retira del horno y deja enfriar por completo.
Desmolda el panqué y corta en rebanadas para servir. Puedes acompañar con trozos de frutas lactofermentadas y deshidratadas.
Información adicional
NOTA:
Prueba preparar esta receta con mandarinas en lugar de naranjas, el resultado será espectacular.
TIP:
En esta receta no se desperdicia nada. Las semillas que retiraste de las naranjas pueden utilizarse como fungicida y bactericida para plantas.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.