Engrase y enharine un molde para pastel de 23 centímetros de diámetro. Precaliente el horno a 180 °C.
Cierna sobre un tazón la harina de trigo, el bicarbonato y la sal. Resérvela.
Acreme la mantequilla con una batidora eléctrica. Añádale las dos azúcares y continúela batiendo durante 5 minutos. Agréguele los huevos batidos, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que obtenga una mezcla homogénea.
Baje la velocidad de la batidora y agregue poco a poco la mezcla de harina; continúe batiendo hasta que se forme una masa homogénea. Agregue las chispas de chocolate e incorpórelas a la masa sin trabajarla demasiado.
Extienda la masa de galletas en toda la base del molde y alise la superficie. Hornéela durante 10 minutos, sáquela y déjela enfriar.
Masa de brownie
Derrita el chocolate junto con la mantequilla a baño María, mezclándolos constantemente con un batidor globo hasta obtener una salsa homogénea. Retírelos del baño María y déjelos entibiar.
Agregue a la mezcla de chocolate el azúcar mascabado y mezcle hasta que se disuelva; posteriormente, añada poco a poco los huevos batidos. Después agregue la sal y la harina de trigo y mezcle hasta obtener una masa homogénea. Finalmente, incorpore las almendras picadas.
Pastel triple
Baje la temperatura del horno a 160 °C.
Acomode las galletas de vainilla encima de la base; colóquelas una a un lado de la otra pero sin encimarlas.
Vierta la masa de brownie sobre las galletas y extiéndala con una espátula hasta cubrir bien todos los bordes del molde; alise la superficie.
Hornee el pastel entre 45 y 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del brownie, éste salga un poco húmedo. Retire el molde del horno y déjelo enfriar durante 20 minutos sobre una rejilla. Desmolde el pastel y déjelo enfriar.
Corte el pastel en 12 porciones. Sírvalas con 1 bola de helado de vainilla y acompáñelo con las almendras troceadas y un poco de hot fudge.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.