Ponga sobre fuego medio una cacerola con la leche, la mitad del azúcar y el cardamomo. Cuando comience a hervir, retírela del fuego y cuélela.
Bata en un tazón pequeño el azúcar restante con la yema. Añádale un poco de la leche con cardamomo, mezcle bien, y viértale el resto de la leche.
Ponga sobre el fuego la cacerola donde hirvió la leche, y vierta en ella la preparación de leche, la harina y la fécula de maíz disuelta en agua. Mezcle constantemente la preparación y retírela del fuego cuando comience a espesarse. Debe obtener una crema espesa y uniforme. Retire la crema del fuego, déjela enfriar y resérvela en refrigeración dentro de un recipiente con tapa.
Tarta tatin
Pele los xoconostles, córtelos por la mitad y retíreles las semillas.
Colóquelos en una olla pequeña junto con el azúcar, la canela y la ralladura de naranja y 2 tazas de agua. Ponga la olla sobre el fuego durante 1 hora o hasta que los xoconostles estén cristalinos. Retírelos del fuego, cuélelos y déjelos entibiar.
Precaliente el horno a 180 °C.
Envuelva las mitades de xoconostle en los cuadros de pasta filo, dejando el lado hueco hacia arriba. Rocíe con el aceite en aerosol la pasta para fijarla a la fruta. Ponga un anís dentro de la cavidad del xoconostle y hornéelos durante 10 minutos.
Retire el anís estrella de los xoconostles y sirva sobre ellos la crema pastelera. Decore con las flores comestibles.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.