A diferencia de otras recetas, aquí no se dan cantidades exactas, sólo recomendaciones para hacer un pescado frito exitoso.
Procedimiento
Sale el pescado y déjelo reposar por 30 minutos.
Seque perfectamente el pescado.
Caliente en un sartén aceite para freír e introduzca el pescado. Dele la vuelta cuando esté dorado. Retírelo cuando esté bien cocido y déjelo escurrir sobre servilletas de papel.
Información adicional
El aceite
Debe contar con bastante aceite para que el pescado se sumerja totalmente. La olla debe ser muy profunda, de forma que la mitad superior quede vacía para que el aceite no se derrame ni salpique fuera del recipiente.
Antes de freír el pescado, puede aromatizar el aceite con unos dientes de ajo. Una vez que haya terminado debe añadir un poco de sal, la cual se irá al fondo y logrará hacer una especie de teflón natural que no permitirá que el pescado se pegue. Cuando introduzca el pescado, el aceite debe estar muy caliente.
Debe saber cuál es la potencia del quemador de su estufa, ya que si fríe más de un pescado a la vez, tal vez no haya el calor suficiente para que se cuezan bien. Lo mejor es ir friendo uno por uno para obtener los mejores resultados.
Tenga siempre papel de estraza o servilletas de papel para poner ahí el pescado y escurrir el exceso de grasa. Un pescado frito adecuadamente tendrá la piel dorada y crujiente y estará bien cocido por dentro y con la carne blanca y muy jugosa.
Sirva el pescado recién frito, acompañado con limón, sal al gusto o algún aderezo, como mayonesa.
Una vez utilizado el aceite déjelo enfriar, enváselo en un frasco con tapa, etiquételo con la leyenda “aceite quemado” y tírelo en la basura orgánica. Desechar 1 litro de aceite directamente en la tarja contaminará más de 20 litros de agua, según las estadísticas.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.