Encienda un asador con anticipación, usando carbón.
Coloque las papas en un recipiente resistente al calor junto con la mantequilla, la sal y la pimienta al gusto, la crema y la salsa blanca.
Ase las papas a fuego directo durante 20 minutos o hasta que estén suaves. Retire de la parrilla y macháquelas hasta obtener un puré.
Salsa de vino blanco
Caliente la mantequilla a fuego bajo y sofría el ajo durante unos minutos. Añada el vino blanco y el jugo de limón, salpimente y retire del fuego. Bata todos los ingredientes y ligue la salsa con la crema. Reserve tibia.
Terminado
Realice un corte en el robalo cercano a la cola pero sin atravesar el hueso de tal forma que obtenga un cilindro entre 6 y 8 centímetros de largo y corte entre 8 y 10 centímetros después del primer corte, pero hacia la cabeza. Retire la carne que da hacia la cola de forma de que deje descubierto el espinazo del pescado y utilice la carne en otras preparaciones. Repita el paso con el resto del robalo para obtener 2 Tomahawk.
Precaliente el asador con chunks de algún árbol frutal a 175 °C.
Bride los Tomahawk de robalo, salpimiente al gusto y ase a fuego directo o hasta que alcance una temperatura interna de 62 °C. Deje reposar la carne entre un 10 y 15% del tiempo total de cocción en una charola tapada con papel aluminio.
Cubra cada Tomahawk con la Salsa de vino y acompañe con el Puré de papa, rodajas de chile rojo encurtido y cebollín al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.