El phoes uno de los platillos más populares de la cocina vietnamita en el mundo. Su origen es resultado de la fusión entre la cocina francesa, vietnamita y china. Si bien las recetas tradicionales se elaboran con un fondo de res, en esta ocasión te enseñamos a preparar una versión con camarones que te encantará.
Procedimiento
Caldo de camarón
Pela y limpia los camarones, reserva las cabezas y la cáscaras.
Calienta el aceite en una olla y sofríe la cebolla y el jengibre durante un par de minutos o hasta que la cebolla se acitrone. Añade la canela, el anís estrella, el clavo, la pimienta, la sal y el ajo, sofríe a fuego alto durante 5 minutos, agrega las cáscaras y cabezas de los camarones, los camarones secos y cocina durante 5 minutos más.
Vierte el agua y cuece a fuego alto hasta que comience a hervir. Baja la llama y deja que se cocine durante 1 hora y 30 minutos. Cuela y reserva caliente.
Terminado
Cocina los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras los fideos se cuecen, calienta la mantequilla en un sartén y saltea los camarones. Sazona con sal con ajo al gusto.
Cuela los fideos y repártelos en 4 tazones. Añade el Caldo de camarón y los camarones salteados. Sirve el pho con cilantro picado, brotes de albahaca, salsa de soya y salsa de ostión al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.