Ingredientes
- 1 pollo entero de entre 2 y 2.5 kg aproximadamente, sin cabeza, sin patas ni vísceras, cortado en piezas
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla entera + ½ picada
- 1 taza de manteca de cerdo
- 3 zanahorias precocidas y cortadas en rodajas
- 3 papas precocidas cortadas en rodajas
- 1 jitomate asado, pelado y sin semillas, troceado
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 lechuga
- 5 chiles güeros en vinagre
- sal al gusto
Procedimiento
- Ponga sobre el fuego una olla con las piezas de pollo, los dientes de ajo, la cebolla entera, sal al gusto, y agua suficiente para cubrir todos los ingredientes. Deje que las piezas de pollo hiervan durante 45 minutos o hasta que estén cocidas.
- Coloque sobre el fuego una cacerola con la manteca de cerdo y añada las piezas de pollo y las rodajas de zanahoria y de papa. Tape la cacerola y permita que los ingredientes se doren, moviéndolos de vez en cuando. Retire la cacerola del fuego.
- Licue el jitomate con el vinagre, la cebolla picada, el orégano y sal al gusto, hasta obtener una salsa de la consistencia que desee.
- Sirva las piezas de pollo en un platón con las rodajas de papa y de zanahoria, las hojas de lechuga, los chiles gu?eros en vinagre y la salsa en un recipiente aparte.