Sándwiches de waffles con tocino, lechuga y jitomate

Olvídate de los waffles tradicionales y prepara estos deliciosos sándwiches para obtener un desayuno delicioso y diferente.

Tiempo total: 00:30:00
Fácil
Platos principales
60282
Porciones: 4 sándwiches
Preparación: 00:15:00
Cocción: 00:15:00
Zona de origen: México

Ingredientes

  • 8 rebanadas gruesas de tocino

  • ½ receta de masa ácida para waffles

  • 3 cucharadas de mayonesa

  • 8 rebanadas de jitomate

  • hojas de lechuga o de arúgula, al gusto

  • sal y pimienta al gusto

Procedimiento
  1. Precaliente su wafflera (deberá seguir las instrucciones del fabricante para conocer cómo precalentar el aparato y cómo debe ser engrasado; algunos fabricantes recomiendan utilizar aceite o mantequilla para engrasar las planchas solo la primera vez que utiliza la wafflera, mientras que otros sugieren hacerlo una vez al inicio de cada uso, y otros, hacerlo entre cada tanda de waffles).
  2. Precaliente el horno a 95 °C y coloque una rejilla cubierta con papel siliconado sobre una charola para hornear.
  3. Caliente un sartén a fuego medio y fría las rebanadas de tocino con su propia grasa durante 10 minutos, girándolas ocasionalmente, o hasta que estén doradas y crujientes. Retírelas del sartén y déjelas escurrir sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  4. Mida entre ½ y ¾ de taza de masa ácida por waffle y viértala en la plancha inferior de la wafflera. Extienda la masa con una espátula pequeña para que cubra todos los orificios de manera uniforme. Cueza los waffles entre 3 y 4 minutos o hasta que estén crujientes y dorados. Sáquelos con una espátula y consérvelos dentro del horno, encima de la rejilla, en la charola. Repita este procedimiento con la masa restante.
  5. Saque un waffle del horno, rebánelo por la mitad de manera horizontal y unte ambas mitades, con un poco de mayonesa. Ponga sobre una de las mitades 2 rebanadas de tocino, 2 rebanadas de jitomate, espolvoree un poco de sal y pimienta y ponga encima hojas de lechuga o de arúgula al gusto; cubra con la mitad de waffle restante. Repita este paso con el resto de los waffles y sírvalos.
Cargando…