Acitrone en el aceite la cebolla y el ajo. Añádales el jitomate, el pan de yema y el caldo de pollo. Cuando la preparación hierva, añádale las especias y la sal al gusto. Déjela hervir durante un par de minutos a fuego bajo y retírela del fuego. Cuando se entibie, lícuela y cuélela. Aparte 140 mililitros para el relleno y el resto para el montaje.
Relleno
Hierva la pechuga de pollo en el agua con 50 gramos de cebolla, 5 gramos de sal y las ramas de tomillo hasta que esté cocida. Cuando se entibie, resérvela.
Acitrone en el aceite la cebolla picada. Añádale el pollo deshebrado y los 140 mililitros de salsa de azafrán que reservó. Deje que se cocine a fuego medio durante 10 minutos. Rectifique la sazón y reserve.
Tamales
Bata la manteca de cerdo con ambas masas de maíz durante 5 minutos. Agréguele la sal, el polvo para hornear y el agua o caldo de pollo, y continúe batiendo la reparación hasta obtener una masa esponjosa.
Precaliente una vaporera con agua. Distribuya la masa y el relleno en las hojas de plátano y añádales 1 ciruela, 1 almendra y el pimiento. Cierre las hojas sobre sí mismas para formar tamales rectangulares. Cuézalos en una vaporera durante 1 hora.
Puré de ciruela
Hierva las ciruelas en el agua con el azúcar durante 3 minutos. Sáquelas del agua, lícuelas con la mantequilla hasta obtener un puré y resérvelo.
Montaje
Distribuya la salsa de azafrán restante en platos. Desenvuelva los tamales, espolvoréeles las almendras y colóquelos encima de la salsa. Sirva con el puré de ciruela y decore con el pimiento, las hojas de orégano y las flores.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.