Bata la manteca con la sal y el polvo para hornear hasta que blanquee.
Mezcle la harina para tamales con la manteca batida. Añada el caldo y bata hasta obtener una mezcla homogénea y esponjada. Reserve.
Tamales de rajas
Licue los jitomates, la cebolla y el ajo. Caliente en una cacerola el aceite y fría la salsa. Agregue sal y deje hervir durante 5 minutos. Deje enfriar.
Tome un poco de la masa preparada y con una cuchara grande extiéndala en una hoja de maíz, ponga 3 o 4 rajas de chile jalapeño al centro, 1 tira de queso, 1 hoja de epazote y un poco de salsa. Cierre el tamal sin apretar demasiado para que la masa no se salga por el orificio de la base de la hoja. Repita este paso con el resto de las hojas y los ingredientes.
Acomode los tamales en una vaporera y cuézalos durante 1 hora o hasta que éstos se despeguen fácilmente de la hoja.
Tamales verdes
Licue el tomate, las hojas de cilantro, la cebolla, el ajo, los chiles de árbol y sal para obtener una salsa con un poco de textura. Cuélela para que se escurra toda el agua y quede sólo la pulpa; pruebe, ajuste la cantidad de sal y reserve.
Tome un poco de la masa preparada y con una cuchara grande extiéndala en una hoja de maíz; sobre ésta disponga un poco de carne y una cucharada generosa de salsa. Cierre el tamal sin apretar demasiado para que la masa no se salga por el orificio de la base de la hoja. Repita este paso con el resto de las hojas y los ingredientes.
Acomode los tamales en una vaporera y cuézalos durante 1 hora o hasta que éstos se despeguen fácilmente de la hoja.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.