El ruibarbo es una fruta de temporada de sabor ácido, muy popular para la elaboración de postres. Es rico en fibra, vitamina C y antioxidantes. Elija aquel que sea firme y con un intenso color rosa rojizo.
Procedimiento
Pasta Sucrée
Mezcle en la batidora, con el aditamento de pala, la mantequilla, la stevia y la sal. Agregue el huevo y la almendra en polvo y bata nuevamente hasta obtener una consistencia cremosa. Incorpore la harina de trigo y mezcle hasta obtener una bola de masa, pero sin trabajarla demasiado. Coloque la pasta sobre plástico autoadherente, presiónela para obtener un disco, cúbrala con más plástico y refrigérela durante 2 horas.
Coloque un marco de 18 centímetros por lado sobre una charola con papel siliconado. Ponga la pasta sucrée dentro del marco y presiónela con las manos hasta que la masa cubra bien toda la base del cuadrado. Refrigérela durante 15 minutos.
Ruibardo
Corte el ruibarbo en trozos de 16 centímetros de largo. Ponga sobre el fuego el agua con el jarabe de agave; cuando hierva, agregue los trozos de ruibarbo y cuézalos durante 3 minutos. Sáquelos del fuego y cuélelos.
Precaliente el horno a 180 °C. Distribuya los trozos de ruibarbo sobre la pasta sucrée y hornee la tarta durante 25 minutos. Deje que se entibie.
Terminado
Corte las fresas en trozos y decore con ellos la tarta, así como con las hojas de albahaca.
Sirva de inmediato.
Información adicional
¿Sabías qué la fresa es una de las frutas que mejor combina con el ruibarbo? Asimismo, es una fruta ligera y poco calórica, por lo cual puedes consumirla sin culpas.