Ingredientes
Pasta Sucrée
- 140 g de mantequilla
- 75 g de azúcar glass
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 25 g de almendra en polvo
- 250 g de harina de trigo
Ruibarbo
- 4 ramas de ruibarbo
- 500 g de agua
- 50 g de azúcar
Crema de pistache
- 60 g de pistache en polvo
- 60 g de almendra en polvo
- 60 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 25 g de mantequilla
Introducción
El ruibarbo es un producto vegetal originario de Asia. Por su alta cantidad de ácido oxálico, se recomienda consumir las ramas o peciolos, que suelen presentar un tono verde y rojizo cuando están en su punto.
Procedimiento
Pasta Sucrée
- Mezcle en la batidora, con el aditamento de pala, la mantequilla, el azúcar glass y la sal. Agregue el huevo y la almendra en polvo y bata nuevamente hasta obtener una consistencia cremosa. Incorpore la harina de trigo y mezcle hasta obtener una bola de masa, pero sin trabajarla demasiado. Coloque la pasta sobre plástico autoadherente, presiónela para obtener un disco, cúbrala con más plástico y refrigérela durante 2 horas.
- Coloque un marco de 18 centímetros por lado sobre una charola con papel siliconado. Ponga la pasta sucrée dentro del marco y presiónela con las manos hasta que la masa cubra bien toda la base del cuadrado. Refrigérela durante 15 minutos.
Ruibarbo
- Corte el ruibarbo en trozos de 16 centímetros de largo. Ponga sobre el fuego el agua con el azúcar; cuando hierva y se haya formado un jarabe, agregue los trozos de ruibarbo y cuézalos durante 3 minutos. Sáquelos del jarabe y cuélelos. Deje hervir el jarabe hasta que se reduzca a la mitad.
Crema de pistache
- Mezcle el pistache en polvo con la almendra en polvo, el azúcar y la sal. Incorpore el huevo y después la mantequilla derretida.
- Precaliente el horno a 180 °C. Extienda la crema de pistache sobre la pasta sucrée y distribuya encima los trozos de ruibarbo, formando dos capas sobrepuestas. Hornee la tarta a 180 °C durante 25 minutos. Deje que se entibie. Barnice la tarta con el jarabe de ruibarbo.
- Decore si lo desea con un poco de azúcar glass y pistaches troceados.