La torta ahogada es uno de los platillos típicos más representativos de Guadalajara. Si bien tradicionalmente se prepara con carne de cerdo, en esta ocasión te traemos una versión con camarones que te permitirá seguir disfrutándolas… aún en Cuaresma.
Procedimiento
Salsa de jitomate con chile de árbol
Vierte el agua en una olla a fuego medio, añade los camarones y las especias y déjalos hervir durante 5 minutos. Añade a la olla los jitomates, la cebolla, los ajos y cocina a fuego medio hasta que los jitomates se ablanden. Retira del fuego y licua todos los ingredientes hasta obtener una salsa de consistencia homogénea.
Calienta el aceite a fuego media, cuela la salsa y sofríela durante 5 minutos. Añade sal y pimienta al gusto y reserva.
Cebolla encurtida
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, tapa y almacena en refrigeración durante 2 horas antes de su uso.
Terminado
Calienta la mantequilla en un sartén a fuego medio y sofríe el ajo y las hojuelas de chile por unos segundos.Añade los camarones y saltéalos durante 3 minutos o hasta que cambien de color y estén ligeramente dorados, sazona con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y reserva.
Corta los birotes por la mitad a lo largo y caliéntalos en la plancha un minuto por cada lado o hasta que se doren.
Rellena los birotes con Camarones salteados, ahoga las tortas en un recipiente con la Salsa de jitomate con chile de árbol caliente y acompaña con Cebollas encurtidas y mitades de limón, al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.