Experiencias gastronómicas, una emocionante forma de atraer a nuevos comensales

Las experiencias gastronómicas son una estrategia utilizada por varios establecimientos hoy día. Éstas se refieren al conjunto de conocimientos que se adquieren al asistir a un restaurante, bar o al contratar un servicio de alimentos. A continuación, te mostramos algunas experiencias que debes vivir en algún momento de tu vida foodie.

Dinner Party

Esta experiencia consiste en celebrar la preparación y consumo de los alimentos en una locación particular. Aunque generalmente esta puede ocurrir en una casa, algunos conceptos como Sobremesa, ofrecen espacios bellamente planeados para comer y cocinar entre amigos. Este tipo de lugares, además de brindar los ingredientes y/o clases para los asistentes, asegura una experiencia gastronómica única.

Estas fiestas, tienen un gran objetivo: que cocines entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, y se diviertan haciéndolo.

Pop up kitchen

Estas “cocinas emergentes” consisten en establecimientos que se dedican a realizar comidas en lugares poco usuales, por un corto periodo. Éstos se instalan temporalmente en azoteas, construcciones abandonadas o incluso en medio de un bosque. La ubicación de la cena es secreta y ésta es difundida un día antes.

Los pop-up kitchen se dedica a elaborar platillos únicos o gourmet a un precio accesible, para gente especializada o que aprecia una comida especial. Esta experiencia gastronómica es sensorial, pues los comensales, por tiempo limitado, tienen acceso a platillos de alta cocina por un precio adecuado.

De la granja a la mesa

Esta experiencia gastronómica tiene un sinfín de temáticas. Consiste en comer platillos en el lugar donde se produjeron las materias primas. Los lugares pueden ser granjas, campos, establos, entre otros.

Éstos suelen ofrecer un recorrido, para posteriormente, invitar a los comensales a preparar o consumir un menú de varios tiempos elaborado con esos productos. En México, por ejemplo, se ofrecen menús en medio de las chinampas y en algunos lugares pueden ser campos de apicultura.

Esta experiencia conecta a los comensales con el origen de sus alimentos. También muestra las formas en cómo se pueden cocinar ciertos productos, así como concientizar la producción responsable de éstos.

Comiendo a solas

Así es, comer solo se ha vuelto toda una experiencia gastronómica. A pesar de que estudios científicos y medios divulguen las desventajas de comer a solas. La verdad es también que, comer a solas una vez al mes en un restaurante, es toda una experiencia. Algunos restaurantes ofrecen mesas individuales para que consumas tus alimentos y bebidas en tu propia compañía. Además, encontrar lugar es más fácil, esto ayuda a apreciar el sabor de tu comida, y en ocasiones, hasta conocer gente nueva.

Las experiencias gastronómicas ayudan a crear una conexión especial en cada comensal. Pues al final del día, éstos se llevan en el recuerdo, no sólo el aprendizaje, sino todo un bagaje de emociones. ¿Conoces alguna otra experiencia gastronómica? Cuéntanos, ¿qué te pareció?

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Teriyaki: ¿adobo, técnica culinaria o condimento?

blog-icono-categoria

Tips para celebrar el amor propio

blog-icono-categoria

Belcolade: El real chocolate Belga en México

Top