10 ideas de ramos comestibles para regalar

Aquí te dejamos 10 ideas de ramos comestibles de todos los sabores con los que podrás dar un delicioso detalle a tus seres queridos.

Comida y bebida

Regalar un ramo de flores es uno de los detalles más populares para demostrarle a alguien cuánto lo queremos. Ya sea a mamá, a tu novia(o), a un amigo o familiar, es difícil quedar mal con este regalo.

Sin embargo, una vez recibido muchos no saben qué hacer con este regalo y la mayoría va a dar a la basura. En esta ocasión, te traemos 10 ideas de ramos comestibles que no sólo se ven bien sino que saben mucho mejor.

1. Ramo de cake pops y macarrones

Para elaborar este ramo, necesitarás una base firme que puede ser un jarrón o maceta, un poco de espuma para arreglos florales, unas cuantas rosas así como cake pops y macarrones de tus colores favoritos. Puedes comprarlos ya hechos o hacer clic aquí y seguir los consejos de Irving Quiroz para elaborarlos en casa.

2. Ramo de galletas

Otro detalle con el que sin duda quedarás muy bien. Al igual que el ramo anterior, puedes optar por comprar las galletas hechas o hacerlas tú mismo siguiendo estos pasos. Te recomendamos también visitar nuestra sección de recetas si quieres elaborar el ramo con otro tipo de galletas.

3. Ramo de cupcakes

Para evitar que los cupcakes terminen en el suelo o se maltraten mientras el ramo llega a su destino, te recomendamos colocarlos dentro de vasos de cartón como se muestra en el siguiente video. Elabora este ramo con Cupcakes de chocolate o sustitúyelos con alguna versión más saludable como los Muffins de pera y granola o los Muffins de arándano.

4. Ramo de conchas

Claro que sí, también con conchas puedes preparar un ramo. Te dejamos la receta del chef Irving Quiroz por si te animas a preparar las conchas por tí mismo. No olvides incluir en el ramo alguna bebida para que puedan disfrutar las conchas en cuanto lo entregues.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cua Paloa (@cuapaloa)

5. Ramo de chocolates

Este es uno de los ramos más sencillos de elaborar. Sólo necesitas palillos de bambú, un ramito de flores nube o velo de novia, celofán o papel, un listón y tus chocolates favoritos. Si también quieres elaborar los chocolates por tí mismo, te dejamos esta receta de Bombones de mezcal, infusión de naranja y sal de gusano. Sólo recuerda envolver los chocolates en celofán o papel metalizado para que las flores no se manchen y el ramo llegue con vida.

6. Ramo de frutas

Para elaborar este ramo necesitarás un florero de vidrio y frutas como fresas, uvas, moras, peras o kiwis. Recuerda lavar las frutas muy bien antes de colocarlas en las brochetas de bambú.

@olgabganff Ответ пользователю @nohely_0294 El curso «FoodFlorestería. Nivel Básico» (enlace en la descripción del perfil)contiene todas las reglas y técnicas básicas para el montaje de ramos comestibles #ramoscomestibles ♬ Unicorn – Noa Kirel

7. Ramo salado

Si tu mamá o la persona a la que regalarás este ramo no es amante de lo dulce, puedes optar también por elaborar este ramo salado. Elige productos que se mantengan en buen estado a temperatura ambiente y entrégalo tan pronto como puedas una vez hecho para que los quesos se mantengan en buen estado. Agrega un poco de frutos secos en conos de celofán para dar volumen y decora con hierbas aromáticas como ramitas de tomillo o romero. Y, por qué no, acompaña el ramo con una botella de vino.

8. Ramo de papitas

El ramo mexicano por excelencia. Si no tienes mucho presupuesto, pero aun así quieres preparar un pequeño detalle este ramo es para tí. Sólo necesitarás tus papas fritas favoritas, salsa valentina y unos cuantos limones.

9. Ramo de cerveza

Otro ramo salado que también es una buena opción como regalo para hombre. Elabora el ramo con su cerveza favorita, un par de paquetes de botana y algún otro detalle ¡El límite es tu imaginación!

10. Ramo saludable

Si ninguno de los ramos te convenció porque la persona a la que quieres regalárselo cuida mucho su alimentación, traemos esta opción fit en la que puedes incluir los ingredientes de su ensalada favorita. Eso si, lava muy bien todos los ingredientes y entrega el ramo tan rápido como puedas para evitar que se contamine.

¿Tienes alguna otra idea de ramos comestibles? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

 

Por Ana Gabriela de la Rosa

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Un premio con mucha distinción

blog-icono-categoria

Los alimentos afrodisíacos ¿realmente enamoran?

blog-icono-categoria
Comida y bebida

La salsa XO, una exquisitez de China

Top