6 libros nominados para los Gourmand Cookbook Awards 2023

Ediciones Larousse es finalista en seis categorías en lo mejor de México junto con otros países del mundo. El certamen internacional Gourmand Cookbook Awards 2023 anunciará los libros ganadores de cada categoría en una ceremonia que se celebrará en Umea, Suecia el día 27 de mayo del presente año.

Tendencias

Los mejores libros de cocina de México que figuran en la lista son los libros Salsa Mexicanas del chef Ricardo Muñoz Zurita, y ¡Vámonos a la estufa! Con Janet de Jauja Cocina Mexicana™ en las categorías Mejor libro Bilingüe y Patrimonio inmaterial de la UNESCO, respectivamente. Asimismo, otras obras reconocidas fueron Recetas Keto para todos los días (Dieta); Cocina mucho, desperdicia poco y ahorra más (Desperdicio); La panadería de Irving Quiroz (Panes); y El Gourmet 20 años (Latinoamérica). 

 

¿Qué son los Gourmand Awards? 

Los Gourmand Awards brindan una visión general sobre las publicaciones de alimentos y bebidas en todo el mundo año con año. Hay varios criterios para cada categoría premiada, pero todos tienen en común un principio rector: por su atractivo estético y por la importancia de su contenido en el panorama internacional. Para este 2023, se registró una participación de más de cien mil libros donde más de mil nominados vienen de Europa y Asia y cubren el 55%; América el 29%, África, el 9%; Oceanía, el 5% y las instituciones de la ONU un 2%. 

“Los libros considerados en estos premios merecen ser promocionados, conocidos internacionalmente y deben ser traducidos y distribuidos en todo el mundo”, declaró Edouard Cointreau presidente y fundador de Gourmand World Cookbook Awards. Los libros nominados son finalistas por cada país y por cada categoría y los ganadores de cada categoría serán anunciados en el 2º Simposio de alimentos de Umea, Suecia el 27 mayo. 

Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau, importante empresario de la industria del vino en Francia. Cada año, estos premios reconocen a los mejores libros de gastronomía, impresos o digitales, así como a sitios web o los libros salidos de producciones de televisión que se especializan en alimentos. 

Otras nominaciones de libros mexicanos 

Con estas nominaciones Larousse reafirma la calidad de su contenido y diseño editorial de sus publicaciones. La premiación resultante en Suecia se sumará a la siguiente lista de premiaciones anteriores de la casa editorial.  

Estos premios tienen una convocatoria mundial, la inscripción es gratuita, abierta a publicaciones en cualquier idioma y es la única competencia internacional del sector. Los premios Gourmand a los mejores libros de alimentos y bebidas han sido comparados en importancia con los premios Oscar que se otorgan a lo mejor de la industria cinematográfica.  

¿Ya se te antojaron? Consigue cualquiera de los libros aquí. 

 

Por Redacción Larousse Cocina 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

La hueva de lisa, delicioso manjar para Cuaresma

blog-icono-categoria

Conoce las diferentes piezas de pollo

blog-icono-categoria

32 estados, 32 tamales

Top