¿Por qué incluir pasitas en los panes? El chef Irving Quiroz nos cuenta

El chef Irving Quiroz en marco de Mexipan 2022, nos cuenta que incluir las pasitas en los panes tiene muchos beneficios.

Expertos recomiendan

Hay personas que no le encuentran el gusto a las pasitas, pero la verdad es que no han probado una buena, es lo que apunta el chef Irving Quiroz y a su vez, nos invita a darles una segunda oportunidad.

Este derivado de las uvas tiene un gran potencial para la panadería además de múltiples beneficios para la salud, en Larousse Cocina te los contamos.

El pan se conserva más tiempo

Las pasitas son ricas en ácido propiónico, que contribuye a inhibir el moho por lo que al usarlas no requerirás ningún tipo de conservador para incrementar la vida útil de tus panes. Además, ayudan a darle un toque dulce a tus productos, así como un sabor complejo.

Más beneficios para la salud

Una porción de 50 g aporta antioxidantes, los cuales reducen la presión arterial y modula los niveles de glucosa en diabéticos. En comparación con los arándanos, las pasitas tienen sus propios azúcares y convierten a este fruto deshidratado en una gran opción, pues también aporta hierro y fibra dietética.

Las pasitas pueden ser creativas

Puedes usarlas de mil formas, argumenta el chef. Con ellas puedes hacer pasta o incluso, fermentar una masa madre. A través de mi experiencia con la repostería, he podido crear gomitas y hasta un pâte de fruits horneable, nos comenta el chef.

Por la humedad, por su producción y por sus beneficios, debemos de darle una segunda oportunidad a este fruto. El chef recomienda las pasitas de California, pues tienen una calidad que supera hasta a los mejores vinos.

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

4 bebidas prehispánicas fermentadas

blog-icono-categoria

Evita el ‘mal del puerco’ con estos tips

blog-icono-categoria
Comida y bebida

5 algas comestibles que debes conocer

Top