¡Ya llegó la Expo Feria del Hongo 2022!

La XXV Expo Feria del Hongo, será un evento cultural con una muestra gastronómica a base de hongos y artesanías de la región.

Tendencias

El municipio Senguio, Michoacán, México, se vestirá de gala para recibir a los productores, recolectores, artesanos y cocineros; así como a todo aquel amante de este alimento. La cita es este 19, 20 y 21 de agosto.

La presidenta municipal, Alejandra Vanegas, comentó que se invirtieron cerca de 220 mil pesos en este evento. El municipio espera recibir a más de 5 mil visitantes por día. La Expo Feria del Hongo 2022 también traerá beneficios directos e indirectos a todo el municipio que cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes.

“Los hongos son organismos únicos pertenecientes al reino fungi, lo cual indica que no son ni animales, ni plantas. Los hongos son organismos que se alimentan de la absorción de nutrientes de material orgánico, siendo esenciales en los hábitats terrestres, contribuyendo a regular las poblaciones de plantas, animales e insectos”, comentó el regidor de Turismo, Manuel Ponce.

El municipio de Senguio, a 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Morelia, cuenta con una riqueza natural única. En la Expo Feria, podrás ver las más de 140 especies de hongos, de los 690 que crecen en la zona en temporada de lluvias, siendo algunos comestibles y otros con propiedades medicinales. También podrás probar deliciosos platillos como la sopa de hongos o el tradicional tamal de hongos. ¡Asiste con tu familia!

Por: Redacción

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Tendencias

Los mejores chefs dicen que estos ingredientes no pueden faltar en tu cocina

blog-icono-categoria

Carne de cordero, aprende a elegirla

blog-icono-categoria

3 tipos de ajo que necesitarás en tu alacena

Top