Contexto histórico
Nicole Martain y Álvaro Romero fundaron Valle de Tintos en El Sauzal Ensenada, Baja California, entre 2013 y 2014. Su relación con el vino la traen en la sangre, ya que ella es hija de Fernando Martain, fundador de Cavas Valmar, bodega ya clásica en el valle desde 1983.
Como dice: desde que tiene uso de razón el vino es parte de la cultura de la comida en su familia de origen francés. Valle de Tintos era sólo un sueño que pensaban beberían entre su familia y amigos, pero pronto la idea cambió. Empezaron con puros vinos tintos, uno de uva Cabernet y Merlot, otro 100% Cabernet Sauvignon y otro 100% Tempranillo, así como un emergente rosado. En 2015 Álvaro sumó el Chenin Blanc con un toque de barrica.
Todos sus vinos están hechos con uvas de los valles de San Vicente, Santo Tomas y Tecate. Natalia es ingeniera en electrónica, pero su historia viró hacia el valle donde creció, tras enriquecerse con una especialidad en enología y viticultura para tiempo después hacer un intership en Napa, California y en la zona enológica de Argentina.
Misión
Tener vinos amables, bien hechos, elegantes, que no sean difíciles de tomar.
Países de exportación
Estados Unidos
Enólogo
Nicole Martain desde el inicio del proyecto, por herecia familiar ha estado en el mundo del vino desde que era pequeña.
Premios
Han participado en alfombras rojas del vino y en competencias, obteniendo buenos resultados en San Francisco International Wine Competition.
Información de interés general
Para sus vinos comenzaron con la idea de hacer una mezcla toscana y sólo tintos, pero eventualmente se abrieron a los blancos. Otra característica es que combinan vides antiguas y jóvenes, lo que les permite obtener vinos con la estructura y tenacidad de las vides antiguas y la frutalidad y vivacidad de las jóvenes.