De viaje

De viaje
De viaje

7 recomendaciones para volver a viajar en la nueva normalidad


Fecha:4 de agosto de 2020

Autor: Larousse Cocina

Calificar o comentar esta Noticia

Sabemos que los meses de encierro pandémico ponen como león enjaulado a cualquiera. Sin embargo, pronto la industria del turismo gastronómico necesitará de todos nosotros ¡y tú necesitaras consentirte y salir a probar otros platillos!

Te damos 7 recomendaciones de viaje para hacer las cosas bien y responsablemente en este inicio de la nueva normalidad.

1. ¡Cuídate!

Aunque lleves escuchando esto todos los días desde marzo, lo ideal es que no salgas a hacer actividades no esenciales. Sin embargo, si saldrás a visitar algún lugar de la República, recuerda siempre empacar cubrebocas, alcohol en gel, jabón y todo lo necesario para protegerte del coronavirus.

 

2. Prefiere los viajes en carretera

Pronto la situación nos invitará a reactivar las economías locales. ¡Qué mejor que hacerlo viajando a pueblitos, barrios y localidades cercanas a tu lugar de residencia! La mejor es en auto y es importante limpiarlo adecuadamente. Utiliza una solución desinfectante para las superficies con más contacto. Además, si viajarás con otros pasajeros, asegúrate de que laven sus manos y usen gel antibacterial periódicamente.  Eviten encender el aire acondicionado y de preferencia disfruten del aire puro de la carretera.

 

3. Si es cerca, mejor en bicicleta

Evita el uso del transporte público y prefiere el uso de la bicicleta para transportarte. Si tu bicicleta es compartida, recuerda desinfectarla después de usarla. Además de ayudar al ambiente, estarás cuidando tu cuerpo.

 

4. Sigue responsablemente los nuevos servicios y disposiciones en hoteles

Los valet parking estarán suspendidos, así que tú deberás estacionar el auto en lugares previamente designados. Los gimnasios, salas de juntas, bares, áreas infantiles y otros espacios comunes tampoco estarán disponibles, hasta nuevo aviso. Finalmente, recuerda que en restaurantes, deberán tomar una distancia mínima de dos metros entre comensales. Sobre esto último, en este enlace encontrarás más información.

 

5. Volver a viajar pero a espacios culturales

Cuando logremos alcanzar el semáforo naranja, llegarán a la nueva normalidad a museos y jardines. Todas las instancias culturales que impliquen autogiro, como teatros y cines, se desinfectarán al término de cada función. Asimismo, se modificarán las butacas y los aforos para mantener la #SanaDistacia.

Te recomendamos, preferir los espacios abiertos. Aunque el acceso será controlado y desinfectado, podrás tener más seguridad al caminar libremente.

 

6. El termómetro infrarrojo es completamente seguro

Acostúmbrate a que te tomen la temperatura cada vez que entres en un establecimiento público o privado. Los termómetros infrarrojos se han implementado para controlar el acceso y monitorear la temperatura corporal de quienes ya están retomando actividades en la ciudad.

Estos funcionan con una lente que enfoca la energía infrarroja (IR) en un detector. Éste la convierte en una señal eléctrica que se puede exhibir en unidades de temperatura después de que se compensa la variación de la temperatura ambiente. NO te resistas, es por el bien de todos y no causa afectaciones a la salud.

 

7. Apoya primero a tu comunidad local

Antes de planear viajes a la playa, piensa en aquellos lugares que se encuentran cerca de ti. Este es el momento perfecto para ir a visitarlos y dejar un poco de dinero en sus fondos. No olvides que los centros culturales de cada colonia ofrecen actividades recreativas o físicas que puedes aprovechar. Puedes salir a correr, en horario escalonado y siempre utilizando cubrebocas.

¿Estás listo para volver a viajar en esta nueva normalidad? Cuéntanos en los comentarios.

Por Daniela Casas

Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *