4 consejos para comer sano y seguro durante la cuarentena con Debby Braun

La cocina y la cuarentena se pueden llevar bien, además es una buena oportunidad para cuidarte a nivel nutricional. Por lo tanto, hemos platicado con la autora de Higiene en la Cocina y Recetas para deportistas, la ingeniera Debby Braun, y nos proporcionó, algunos consejos para comer sano y seguro en esta cuarentena.

1. Las frutas y una alimentación balanceada: tu mejor defensa

Si bien es cierto que la vitamina C fortalece el sistema inmune, debes considerar que ésta se pierde durante la cocción. Por lo que es mejor consumirla a través de frutas frescas. Recomienda que aproveches la gran variedad de frutas mexicanas que se dan en esta temporada. “Los mangos y las naranjas son frutas que, por su alto contenido en vitamina C, son buenas aliadas para fortalecer nuestro sistema”. Por otro lado, hay que combinarlas con una dieta equilibrada: entre 55 y 60% de carbohidratos, entre 25 y 30% de lípidos y entre 15 y 10% de proteínas. 

 

 

2. Planear tu semana para alimentarte mejor

“Estamos en casa y lo primero que se nos viene a la cabeza es en comer carbohidratos simples (o papitas y refrescos)”, nos comenta la experta en alimentos. Por lo tanto, lo ideal es planear nuestra semana, organizando lo que podríamos cocinar y eligiendo alimentos ricos en carbohidratos complejos. Cereales integrales, leguminosas y vegetales son alimentos que nos ayudarán a no caer rendidos ante la comida chatarra. Si por alguna razón tienes un antojo, pueden incluir menos del 10% de azúcares simples a tu dieta. La ingeniera hace un llamado a no olvidar: una buena alimentación es la base para enfrentar cualquier enfermedad.

 

 

3. Tu congelador es un buen aliado

La congelación es el método de conservación más adecuado para preservar las características nutricionales de los alimentos. Pero sin perder de vista que es necesario hacerlo de la forma correcta. Empieza por comprar frutas y verduras frescas, es decir, sin que estén echadas a perder. Después, lávalos y desinféctalos adecuadamente. Posteriormente, puedes hacer las preparaciones que quieras, recordando cocer tus alimentos a más de 74 ºC preferentemente, temperatura en la mueren algunos microorganismos. Enfría los alimentos a temperatura ambiente, empácalos y posteriormente congélalos, así podrán durar hasta tres meses. La autora de Higiene en la Cocina, te invita a que al descongelar los alimentos en el refrigerador, ya nunca vuelvas a congelarlos.

 

 

4. La buena higiene ante todo

La población en general puede tener un poco de miedo ante la pandemia de coronavirus que estamos viviendo en la actualidad. Pero la clave está en la higiene, lavarse las manos, desinfectar superficies y hasta el uso de gel antibacterial son recomendaciones que hay que seguir también en la cocina. “Incluso si tenemos a alguien en casa que es vulnerable a contraer COVID-19 lo que recomiendo es, limpiar con un paño y desinfectante las superficies de los insumos que traemos del supermercado. Aunque suene exagerado, es una buena forma de mantener nuestro hogar seguro”, comenta Debby Braun.

 

 

Para evitar que la búsqueda de ideas para cocinar te genere más estrés, te recomendamos entrar a este link, e inspirarte para cocinar con tus seres queridos. Nos encantará que compartas con nosotros las delicias que has preparado, etiquetándonos en tus historias de instagram como @laroussecocinamx.

 

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Fetuccini Alfredo, el platillo más romántico de la cocina italiana

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Las plagas en la cocina y ¿cómo lidiar con ellas?

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Es posible una cena navideña sustentable. Aquí te decimos cómo

Top