Nota

Nota
Nota

Electrodomésticos inteligentes que te llevan al futuro


Fecha:5 de mayo de 2022

Autor: Larousse Cocina

Calificar o comentar esta Noticia

El internet de las cosas ha permitido que muchos de nosotros podamos prender la lavadora al unísono de una orden, o casi. Esto es gracias a los electrodomésticos inteligentes.

El internet ha impulsado grandes avances. No cabe duda de que además de acercarnos con personas de otras latitudes, también pueden adaptarse a nuestras necesidades y gustos.

 

El internet de las cosas y de la cocina

El afamado internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), como Puri Carpinteyro lo cuestionó alguna vez, se refiere a una red que conecta objetos físicos —como lavadoras, focos e incluso la televisión— con internet. Esto tiene un objetivo, conectar esas cosas entre sí para poder intercambiar información. Por ejemplo, gracias a esta red podemos desde prender un aparato con el celular hasta pedir asistencia técnica a través de videollamadas.

 

La conexión digital de varios objetos cotidianos con internet ofrece una mayor productividad, así como un ahorro energético considerable. Por ejemplo, un asistente de voz te puede dar información del clima o hacerte la lista de compras.

 

3 electrodomésticos de cocina inteligentes

La contingencia por la pandemia provocó que mucha gente buscara cómodas formas de permanecer en casa. Así es como grandes empresas lograron vender hasta 98 mil millones de dólares en tecnología de acuerdo con Verified Market Research. En la cocina encontramos estos 3 electrodomésticos que te harán despegar lo pies del piso.

 

Refrigerador

La empresa coreana lanzó al estrellato su refrigerador que cuenta con una pantalla táctil. Además de personalizarlo, puede darte un vistazo rápido de lo que tienes dentro de tu refri sin necesidad de abrirlo. También, el sistema de registro te ayuda a calcular la caducidad de cada producto por lo que te avisa cuáles debes consumir de forma inmediata.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de samsungmexico (@samsungmexico)

Lavavajillas

¿Eres de los que deja los platos para después? Pues ahora puede hacerlo con un solo dedo. Algunos lavavajillas ya traen consigo un sistema que permite controlarlos desde tu celular. Además de ahorrar agua, pueden lavar tus trastes con vapor y avisarte cuando éstos ya estén listos. De paso, puedes pedirle que los seque.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LG Mexico (@lgmexico)

Horno

La freidora de aire pudo haber conquistado el corazón de muchos, sin embargo, otros prefieren el horno el horno convencional, pero algunos quieren ir todavía más lejos. Tal es el caso de esta empresa inglesa, que tiene un horno con charolas diseñadas de acuerdo con el tipo de cocción. ¿Lo mejor? Te ayudará a calcular la cocción de tus alimentos y a darle un terminado profesional a tus platillos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KitchenAid Mexico (@kitchenaidmx)

 

La tecnología va caminando a pasos agigantados, ¿te imaginabas a dónde llegarían los avances tecnológicos en la cocina? Y nos faltan muchos más que aún están por venir.

 

Por Miguel Guzmán

Fuentes consultadas

 

Zapata, Eugenia, ¿Cómo convertir tu casa en una smart home?, Milenio, (01/05/22)

 

Reyes, Eréndira, Estos son los mejores gadgets para el hogar que hemos visto en CES 2022, Expansión, (02/05/22)

Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.