Para alguien que sueña con dedicarse a la gastronomía, es importante tener conciencia de que ser chef no sólo significa ser un excelente cocinero: además hay que saber de negocios y de manejo del personal.
La licuadora es mi utensilio de cocina favorito y mi ingrediente preferido el ajo. El platillo que más me gusta de la cocina internacional es un soufflé de queso bien ejecutado, y el que me parece terrible es el puré de papa con chile poblano, que en Estados Unidos se conoce como “poblano mash potato”.
Procedimiento
Arroz
Mezcle en un recipiente grande el arroz caliente, las cebollas, las manzanas, el apio, las hojas de hierbabuena y el cilantro.
Muela toscamente la mitad de las pepitas en un molino de café y agréguelas al arroz.
Muela la otra mitad de las pepitas con los ajos y los chiles de árbol en el mismo molino de café, hasta que quede una pasta gruesa. Agregue la crema y mezcle muy bien.
Incorpore la pasta de pepita con crema al arroz y revuelva perfectamente sin batir. Añada sal al gusto.
Presentación
Sirva en un platón como acompañamiento de otros platillos o en tazones individuales. Espolvoree las pepitas enteras y tostadas o las hojas de hierbabuena picadas al momento de servir. Decore con las rebanadas de manzana.
Información adicional
Nota
De toda la gama de arroces que se sirven e inventan a diario en México, éste es original, delicioso y saludable.
Este arroz no se puede guardar por mucho tiempo, así que prepare sólo la cantidad que consumirá el mismo día.