En mi opinión, la mejor cocina del mundo es la mexicana. Creo que tendría que ser mejor valorada entre la cocina internacional. Es importante por sus tradiciones, por su diversidad de ingredientes y de platillos. La región que más me sorprende por su riqueza culinaria es Oaxaca.
Procedimiento
Agua de xoconostle y apio
Muela las ramas de apio, los xoconostles, las hojas de perejil y cilantro, la goma de xantana, la sal y el hielo. Cuele con una manta de cielo y reserve el líquido a temperatura helada.
Aceite de piquín y ancho
Ase los chiles piquín y ancho y tritúrelos hasta obtener un polvo fino. Tamice.
Caliente el aceite en el thermomix® a 70 ºC y muela junto con los chiles y la sal, subiendo progresivamente la velocidad durante 3 minutos hasta llegar a la máxima. Reserve.
Guarnición
Cueza los tomates en agua hirviendo con la sal hasta que las semillas se puedan ver a través de la piel. Retire del fuego, enfríe en agua con hielos y tornee los tomates quitándoles la piel; extraiga las semillas de forma que queden en trozos medianos. Reserve.
Presentación
Disponga en un plato hondo un poco del agua de xoconostle y apio y unas gotas de jugo de limón.
Coloque sobre el agua las capas de cebolla intercaladas con los camarones. Ponga 4 trozos de semillas de tomate por plato; sobre la cebolla y los camarones disponga los brotes de cilantro. Sirva aparte el aceite de piquín y ancho para que el comensal lo agregue a su gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.