Mezcle la harina con el azúcar, la sal y la malta. Agregue el agua y amase hasta obtener una masa más elástica que el punto de media.
Divida la masa en 2 porciones iguales, boléelas y envuélvalas en plástico adherente. Déjelas reposar durante 30 minutos.
Empaste
Acreme con las manos la manteca vegetal junto con la harina de trigo.
Espolvoree una mesa de trabajo con poca harina y extienda una de las porciones de masa con un rodillo hasta formar un rectángulo de ½ centímetro de grosor. Unte la mitad de la mezcla de manteca vegetal y harina sobre toda la superficie del rectángulo.
Coloque un palote muy delgado encima de la orilla superior del rectángulo y pegue la masa al palote; jálelo ligramente hacia arriba para estirar la masa algunos centímetros. Gire el palote un poco hacia abajo para comenzar a enrollar la masa en éste. Repita este paso hasta que toda la masa esté enrollada.
Levante de la mesa una de las puntas del rodillo y empuje la masa hacia abajo para sacarla del rodillo y obtener un rollo de masa. Déjelo reposar por 30 minutos. Repita los pasos 2, 3 y 4 con el resto de la masa y el empaste.
Terminado
Precaliente el horno a 180 °C y engrase las charolas para hornear.
Estire a lo largo los rollos de masa con las manos, lo más que le sea posible sin que se rompan. Córtelos en porciones de 8 centímetros de largo pellizcando la masa con los dedos pulgar e índice y colóquelas sobre las charolas.
Acreme un poco de manteca vegetal con las manos. Estire con las yemas de los dedos cada porción de masa, untándolas con un poco de la manteca hasta obtener rectángulos muy delgados; realice este paso delicadamente para no romper la membrana superior de la campechana.
Espolvoree las campechanas con un poco de azúcar y hornéelas durante 30 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y crujientes. Retírelas del horno y déjelas enfriar sobre la rejilla.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.