Esta propuesta tiene una presentación muy contemporánea, original y elegante. Al probarlo, todos reconocerán el sabor del tradicional dulce de mango casero.
Procedimiento
Pasta blanca de cigarrillo
Acremar la mantequilla con el azúcar glass. Agregar las claras gradualmente sin dejar de batir. Incorporar con movimientos envolventes la harina y el bióxido de titanio.
Untar la pasta en el molde de silicón para banda de impresión y reservar.
Biscuit de impresión
Mezclar en un procesador todos los ingredientes, uno por uno, siguiendo el orden en el que se enlistan.
Dejar reposar durante 24 horas en refrigeración. Al día siguiente, colocar en el molde de silicón para banda de impresión, encima de la pasta blanca de cigarrillo, una capa delgada de la mezcla de biscuit.
Hornear a 200 °C durante 10 minutos o hasta que el biscuit esté cocido, pero no dorado. Dejar enfriar y desmoldar sobre papel siliconado.
Crema de mango
Hidratar la grenetina, dejarla reposar y fundirla. Licuar los mangos en almíbar con la leche condensada y la grenetina. Reservar.
Batir la crema con el azúcar hasta que forme picos firmes. Reservar.
Cortar los mangos de Manila en cubos. Reservar.
Montaje y decoración
Cortar 2 círculos del biscuit de impresión de 18 centímetros de diámetro y 1 tira de 10 centímetros de ancho y 57 de largo. Colocar el aro sobre la charola, cubrir el fondo con 1 disco de biscuit y forrar las paredes con la tira.
Cubrir el disco de biscuit con ⅓ de la crema de mango y colocar encima el resto de los elementos en el siguiente orden: la mitad de las galletas de vainilla quebradas, la crema batida, el resto de las galletas, ⅓ de crema de mango, los cubos de mango y el resto de la crema de mango.
Cubrir con el círculo de biscuit restante. Refrigerar durante una noche.
Desmoldar el pastel volteándolo sobre un platón, decorar con el azúcar estirado y los pensamientos.
Información adicional
CONSEJOS
La pasta blanca de cigarrillo ofrece un acabado profesional.
Si no tienes un molde con relieves, puedes hacer diseños pintados con duya antes de agregar al molde elegido la masa del biscuit.
También puedes montar este postre en una banda de soletas.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.