¿Carpacciovegetariano? el chef Eduardo Palazuelos reinventa esta receta para crear un platillo con el que no extrañarás la carne.
¡Manos a la obra!
Procedimiento
Carpaccio
Encienda un asador con anticipación, usando carbón.
Retire el pie y las laminillas del hongo portobello. Reserve.
Caliente el aceite en un sartén a fuego medio y sofría la cebolla con el chile de árbol y los restos del hongo portobello. Agregue el agua, deje reducir la preparación y añada las hojas de perejil. Deje que la preparación hierva 1 minuto más; retire del fuego, cuele y reserve.
Mezcle en un tazón 2 cucharadas del caldo de portobello con la salsa de soya, el miso, el mirin, el aceite de ajonjolí, el jugo de limón, el vinagre de arroz y sal al gusto.
Mezcle el hongo portobello con suficiente aceite de oliva, marínelo con la mezcla de salsa de soya y áselo en la parrilla a fuego indirecto durante 15 minutos. Retire del fuego y reserve.
Penacho
Blanquee las rodajas de calabaza.
Coloque las rodajas en una tabla y acomode al
centro las hojas de lechuga, las flores de calabaza, las ramitas de cebollín y tiras de pimiento al gusto. Reserve
Crujiente de camote frito
Fría las tiras de camote en suficiente aceite caliente hasta que estén doradas.
Escurras las tiras en papel absorbente y reserve.
Terminado
Corte el portobello asado en rebanadas delgadas y distribúyalas en cada plato. Bañe las rebanadas de portobello con la mezcla de salsa de soya, distribuya encima los cubos de betabel asados y decore con el Crujiente de camote frito, el Penacho y flores comestibles al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.