Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea, sin grumos y con una consistencia ligeramente espesa.
Masa
Mezcle la harina de trigo con la levadura en polvo y el mejorante para pan. Forme un volcán con esta mezcla sobre una mesa de trabajo, agregue un poco de agua, la sal y el azúcar, y comience a incorporar todos los ingredientes con las yemas de los dedos.
Trabaje la masa incorporando gradualmente la cantidad de agua necesaria para obtener una masa homogénea, de consistencia firme y elástica; déjela reposar durante 10 minutos. Divida la masa en porciones de 80 gramos, boléelas y déjelas reposar durante 15 minutos.
Divida imaginariamente uno de los bollos de masa en tres partes iguales, presione con la mano la unión imaginaria de una tercera parte de la masa como si fuera a separarla de la masa, pero consérvela unida al resto. Deberá obtener una figura compuesta por una esfera pequeña unida a una esfera grande. Repita este paso con el resto de los bollos de masa y déjalos reposar durante 30 minutos.
Coloque el granillo de trigo sobre la mesa y presione contra él una de las figuras de masa. Dé una vuelta completa sobre sí misma a la esfera pequeña; jálela ligeramente, sin separarla de la grande, y colóquela encima de la esfera grande, en la parte central. Voltee la figura de masa para que la esfera chica quede por debajo, presiónela contra la mesa y voltéela nuevamente. Repita este procedimiento con el resto de las figuras de masa.
Coloque las figuras de masa sobre las charolas, barnícelas con el atole de trigo y espolvoréelas con ajonjolí. Déjelas reposar durante 30 minutos o hasta que dupliquen su volumen. Precaliente el horno a 180 °C.
Hornee las cemitas durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Sáquelas del horno y déjelas enfriar sobre la rejilla.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.