Ingredientes
Base de chocolate
- 160 g de galletas de chocolate
- 2 cucharadas de aceite de coco (consistencia fluida)
Cheesecake
- 4 limones
- 40 g de stevia en polvo
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 2 aguacates maduros
- 400 g de requesón
- 50 g de mascarpone
- 3 huevos
Terminado
- 2 aguacates maduros
- 1 limón
Introducción
El aguacate es fuente de grasas buenas que protegen el sistema cardiovascular, además de ser rico en vitaminas, fibras y carotenoides. Todo ello lo hace un alimento saludable por excelencia. Su pulpa cremosa lo hace ideal tanto para preparaciones dulces como saladas.
Procedimiento
Base de chocolate
- Muela las galletas de chocolate o trocéelas y mézclelas con el aceite de coco. Precaliente el horno a 150 °C. Cubra una charola con papel siliconado y coloque encima un marco de paredes altas de 20 centímetros por lado. Ponga dentro la mezcla, extiéndala y presiónela con el dorso de una cuchara hasta cubrir bien toda la base. Hornee entre 10 y 12 minutos.
Cheesecake
- Ralle la cáscara de los limones para obtener la ralladura y córtelos por la mitad para obtener el jugo. Coloque el jugo y la ralladura en una cacerola con la stevia en polvo y la fécula de maíz. Caliente la preparación a fuego bajo hasta que se espese ligeramente. Deje enfriar.
- Mezcle la pulpa de los aguacates con el requesón y el mascarpone. Incorpore los huevos uno por uno y después añada la reducción de jugo de limón. Vierta la preparación sobre la base de chocolate y alise su superficie con una espátula. Hornee el cheesecake a 150 °C durante 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, apague el horno y deje reposar dentro el cheesecake durante 1 hora.
Terminado
- Corte la pulpa de los aguacates en cubos pequeños y mézclelos con el jugo de limón para evitar que se ennegrezcan.
- Corte el cheesecake en 6 porciones y decórelas con los cubos de aguacate. Sirva el cheesecake frío.