La bebida perfecta para tu próxima fiesta o tarde de brunch.
Procedimiento
Cubos floreados
Mezcla el bicarbonato en un litro de agua y sumerge las flores durante 5 minutos. Escurre y reserva.
Hierve el resto del agua en una cacerola a fuego medio o con una tetera. Deja enfriar y cuando el agua alcance los 70°C viértela sobre los moldes para hielo. Coloca los moldes inmediatamente en el congelador y déjalos reposar por una hora.
Saca los moldes del congelador y coloca una flor dentro de cada cubo. Guárdalos nuevamente en el congelador y déjalos reposar por lo menos durante 24 horas antes de utilizarlos.
Jarabe de bugambilia
Calienta el agua con el azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que hierva. Retira del fuego y añade a la cacerola las flores de buganbilia y déjalas infusionar durante un par de minutos. Deja que el jarabe enfríe y cuando alcance la temperatura ambiente almacena en refrigeración hasta su uso.
Brochetas de frutos rojos
Inserta 6 brochetas de 12 centímetros, una zarzamora, una mora y una frambuesa. Colócalas en una charola y congélalas durante 4 horas. Reserva.
Terminado
Mezcla en una jarra de vidrio de 2 L el vino con ¼ de taza del Jarabe de buganbilia, ½ taza de jugo de limón y 2 oz (60 ml) de vodka. Añade los hielos y completa la jarra con agua carbonatada. Sirve el clericot en copas para vino blanco con una Brocheta de frutos rojos.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.