Mi vida entre recetas

Descripción

La cocina es una práctica que se adquiere y se perfecciona, como todo saber manual, ejecutándola. Eso es lo que Gaby Spanic ha hecho durante mucho tiempo desde lo íntimo de su historia personal.

Esta artista venezolana de talla internacional, protagonista de varias telenovelas con reciente incursión en el teatro, se ha dado el tiempo de crear sus propios platillos de acuerdo con sus gustos, a la par que otros inspirados en la tradición culinaria de los países a los cuales les tiene un cariño especial: Croacia, Venezuela y México.

Venezolana de abuelos croatas, radicando en México desde hace varios años, Gaby Spanic nos muestra en este libro que cocinar no es un privilegio que sólo deban poseer los que profesionalmente se dedican a ella. Desde lo profundo de sus vivencias, como quien comparte con queridas amistades las cosas bellas que a todos nos
suceden, nos ofrece generosamente entre líneas e ingredientes su pasión por la cocina, su historia de éxitos y alegrías y más de ochenta creaciones culinarias; pero también, experiencias que le han ayudado a crecer personalmente, a aferrarse por encima de todo a sus sueños y a vivir intensamente cada día a pesar de los obstáculos.

Hallará a lo largo de las seis secciones del libro textos escritos por ella en donde revive sus recuerdos del pequeño poblado que la vio crecer, la herencia de sabores de su abuela y madre, su paso exitoso a través del modelaje y la televisión, sus versiones de algunos platillos mexicanos —porque como ella expresa, a todo lo que cocina le encanta ponerle su toque personal—, así como algunos de los atractivos de Croacia, Venezuela y México.

La fotografía no podía quedar fuera de este libro, la cual lo ilustra por completo con antojables platillos, decenas de imágenes de su infancia, juventud y actualidad, e incluso, instantáneas de ella preparando sus recetas en la cocina de su hogar. Para Larousse, Gaby Spanic es una muestra de que la historia culinaria personal es fundamental cuando vivimos momentos de dicha, pero también cuando necesitamos coraje para atravesar situaciones difíciles. Asimismo, de que cada quien puede expresar el cariño a sus seres queridos siendo artífices de sabores deliciosos, haciendo de esta actividad un disfrute o un remanso en momentos turbulentos.

Recetas del libro

Chilaquiles de frijol

Hallacas

Peras al vino tinto con crema de coco

Top