Mi ingrediente favorito, obviamente, es el chocolate; mi plato preferido es la paella, en todas sus variantes, y mis utensilios predilectos son la espátula, la paletina y el mármol. Por otro lado, aunque no odio ningún platillo, lo que menos me agrada son los riñones ya que, si no se limpian de forma adecuada, saben muy mal.
Procedimiento
Crumble de vainilla
Precaliente el horno a 180 ºC.
Acreme la mantequilla con el interior de la vaina de vainilla y el azúcar; agregue la harina poco a poco hasta obtener una pasta firme.
Pase la mezcla por un molino de carne y hornee por 30 minutos. Reserve.
Mousse de pan de muerto
Corte el pan de muerto en cubos y hornee durante 7 minutos para que se seque un poco.
Haga un caramelo con el agua y el azúcar; vierta sobre el pan y muela en un procesador de alimentos hasta que quede hecho polvo. Reserve.
Monte la crema e integre la grenetina, la esencia de azahar, la ralladura de naranja y el pan de muerto hecho polvo. Reserve.
Salsa de chocolate de metate
Hierva la crema para batir con el chocolate de metate hasta obtener la consistencia deseada. Reserve.
Presentación
Vierta el crumble de vainilla, la salsa de chocolate de metate y el mousse de pan de muerto dentro de la caja de muerto de chocolate. Decore con los pétalos de rosa y el chocolate coloreado; sirva.
Información adicional
Consejo
Para crear la caja de chocolate en forma de ataúd, haga placas de chocolate fundido y templado. Córtelas en la forma que requiera para armar la caja y pegue cada una con chocolate a punto muerto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.