Éste es uno de mis pasteles consentidos, así como una forma divertida de comer zanahoria. Me gusta poner muchas capas de delicioso betún para que siempre haya mucho en cada bocado.
En la historia…
Este pastel tiene su origen en la Edad Media cuando el azúcar no era abundante y las zanahorias se usaban para endulzar postres. Se popularizó en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde en Estados Unidos.
Procedimiento
Pan de zanahoria
Mezclar con un batidor globo el aceite, los huevos, el extracto de vainilla, la zanahoria rallada, el coco seco y la piña picada.
Combinar en un tazón la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela molida, el azúcar y las nueces picadas.
Combinar ligeramente ambas preparaciones y vaciar en el molde. Hornear el pan a 180 ºC durante 1 hora o hasta que al insertar en el centro del pan un palillo, éste salga limpio. Retirar el pan del horno y dejarlo enfriar.
Betún de queso
Suavizar el queso crema con la mantequilla utilizando una batidora eléctrica.
Agregar la ralladura de naranja y el extracto y el interior de la vaina de vainilla. Incorporar el azúcar glass gradualmente, batiendo hasta que el betún quede terso.
Montaje
Cortar el pan de manera horizontal en 4 capas del mismo grosor.
Colocar el betún en la manga pastelera con duya. Cubrir una capa de pan con pequeñas esferas de betún de queso, colocar encima otra capa de pan y repetir la operación 2 veces más.
Cubrir la última capa de pan con betún. Poner en el centro del pastel el nido y el huevo de chocolate y decorar con las nueces troceadas.
Información adicional
CONSEJO
Se puede hacer el pan hasta con una semana de anticipación y conservarlo en un recipiente hermético. También se puede congelar hasta por tres meses.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.