La forma de cocción que indico en esta receta es la más recomendada para las habas verdes, que después se utilizarán en otras preparaciones. Tal forma de cocción puede ser la favorita de los amantes de los sabores naturales y las verduras verdes, ya que las habas adquieren un sabor muy similar al de la almendra. Mientras las cocinaba, descubrí que solas son una maravillosa guarnición para una pechuga, carne asada o cualquier guiso complejo, como un pipián o un adobo.
He pelado las habas después de cocerlas, por ello las nombré “descalzas”; las ensaladas que se hacen con todo y su piel se llaman “enzapatadas”. El aderezo que la acompaña es muy sencillo para resaltar el sabor natural y delicado de las habas.
Procedimiento
Aderezo
Disuelva en un tazón la sal en el vinagre; añada el orégano y el aceite. Mezcle enérgicamente hasta lograr una vinagreta. Reserve.
Ensalada
Pele las habas con un cuchillo mondador para quitarles la piel gruesa que las cubre.
Hierva el agua a fuego alto en una olla y añada la sal y las habas peladas. Tape y hierva durante 10 minutos o hasta que estén cocidas. Retírelas del fuego, escúrralas y refrésquelas con agua fría para detener la cocción.
Agregue el aderezo a las habas e incorpore todos los ingredientes; verifique la sal y añada más en caso de ser necesario.
Sirva la ensalada inmediatamente o déjela reposar un par de horas en el refrigerador antes de llevarla a la mesa.
Información adicional
NOTA
Recuerde que esta preparación es una receta base con la que se pueden hacer otros platillos, como cremas o ensaladas.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.