Esta preparación puede competir con cualquier lasaña tradicional que haya probado antes. En vez de las usuales láminas de pasta, he utilizado láminas de vegetales coloridos. Es un platillo ligero, pero que deja el apetito totalmente satisfecho.
Procedimiento
Precaliente el horno a 170 °C.
Coloque las lentejas en una cacerola, cúbralas con agua y póngalas sobre el fuego. Cuando hiervan, baje el fuego y continúe la cocción de 10 a 15 minutos o hasta que estén cocinadas al dente. Retírelas del fuego, escúrralas y reserve.
Caliente el aceite de oliva en una cacerola y sofría el jitomate por 2 minutos. Añada el ajo, el betalbel, la salsa tamari, el cebollín, el comino y el agua: mezcle bien y cocine a fuego medio por 15 minutos o hasta que la salsa espese.
Añada las lentejas, agregue 1 cucharadita más de agua y cueza por 5 minutos. Retire del fuego.
Coloque en un refractario una capa con la mitad de las láminas de calabaza de Castilla y un tercio de rebanadas de calabacita. Vierta la mitas de la salsa de lentejas, extiéndala bien y coloque el resto de las láminas de calabaza de Castilla y un tercio más de las rebanadas de calabacita. Extienda el resto de la salsa y finalice con las rebanadas de calabacitas restantes.
Barnice las calabacitas con aceite de oliva y hornee por 45 minutos o hasta que las verduras estén suaves.
Información adicional
¿Que es salsa Tamari?
Es un sustituto de soya, pero sin trigo. Es rica en sabor y de color oscuro al igual que la salsa soya. Es excelente en marinados y aderezos.
Variante
En lugar de barnizar las calabacitas con aceite de oliva, utilice el aceite de perejil de la Ensalada de granada y queso mozzarella
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.