-
Licuar todos los ingredientes hasta que el hielo esté muy fino. Servir de inmediato.
CONSEJOS
Para obtener un sabor totalmente diferente puedes agregar, ya sea a la copa o al momento de licuar, un par de cucharadas de salsa espesa de caramelo o de ganache de chocolate.
Preparación y conservación del café
Para lograr la extracción óptima del sabor al preparar café, el agua y café molido deben utilizarse en la proporción correcta, es decir, de 1 a 2 cucharadas de café por 1 taza de agua. Si se deja reposar poco tiempo, el resultado será una bebida ácida y con poco cuerpo; en cambio, si se deja demasiado tiempo, tendrá notas amargas.
Para hacer café fuerte o concentrado es mejor usar mayor cantidad de café molido (4 cucharadas por 1 taza de agua aproximadamente) que dejarlo mucho tiempo en contacto con el agua caliente. Existen varios métodos para preparar café; sin importar cuál sea el que elijas, asegúrate de utilizar siempre granos de café recién molidos, agua fresca inodora e insabora y nunca dejar que hierva.
El café debe conservarse en un recipiente hermético, que no permita la entrada de la luz ni de oxígeno, en un lugar fresco y seco. Los aromas y el sabor del café comienzan a deteriorarse después de 6 meses cuando se conservan en grano, y en el caso del café molido, sus propiedades se pierden en cuestión de semanas.
Aprende a preparar más recetas como esta de la mano de la chef Paulina Abascal en el Larousse de los Postres.