Mezcle todos los ingredientes y déjelos reposar en refrigeración durante 2 horas como mínimo.
Cochinita pibil
Mezcle la pasta de achiote con el jugo de limón, el jugo de naranja, el vinagre, el orégano y el laurel.
Incorpore la carne de cerdo, salpimiente y deje reposar por 2 horas.
Cueza en una olla la carne con el líquido de la marinada durante 1½ horas; si la preparación se seca demasiado, añada un poco de caldo de cerdo. Retire del fuego, deje enfriar la carne, deséhebrela y reserve.
Panuchos
Haga pequeñas esferas de 3 centímetros con la masa y aplánelas para formar tortillas gruesas; cuézalas en un comal. Abra las tortillas por la mitad, levánteles la parte más delgada y rellénelas con frijoles. Fríalas en abundante aceite, déjelas escurrir sobre papel absorbente y reserve.
Sirva los panuchos con la cochinita pibil encima y decórelos con la cebolla morada curada y la lechuga. Acompañe con la salsa verde.
Salbutes
Sofría la carne en el aceite hasta que se dore; agregue el jitomate, el ajo, la cebolla y salpimiente; cueza a fuego medio por 5 minutos más y reserve.
Mezcle las harinas con el polvo para hornear, la manteca y una pizca de sal; añada el agua poco a poco y mezcle bien hasta formar una masa homogénea.
Haga esferas pequeñas con la masa y aplánelas para formar tortillas gruesas; fríalas en aceite hasta que se inflen; retírelas del aceite y déjelas escurrir sobre papel absorbente.
Abra las tortillas por la mitad, rellénelas con la carne de cerdo y agrégueles la lechuga, el queso añejo y la cebolla morada curada.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.