Mezcle en un tazón la levadura, el azúcar, 1/2 taza de agua tibia y 2 cucharadas de harina hasta obtener una mezcla homogénea. Deje reposar por 5 minutos.
Incorpore el agua restante y la mitad de la harina restante; cuando esté bien integrado, poco a poco añada la última parte de la harina y la sal; trabaje la mezcla hasta obtener una masa homogénea y déjela reposar por 5 minutos.
Retire la masa del tazón, colóquela sobre una superficie enharinada y amásela durante 10 minutos o hasta que esté suave y elástica.
Forme una esfera con la masa, colóquela en un tazón grande y cúbrala. Deje reposar en un lugar tibio durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
Retire la masa del tazón, colóquela nuevamente en una superficie enharinada y amásela durante 2 minutos para eliminar el exceso de aire. Extiéndala y divida la masa en 3 porciones iguales, colóquelas en una charola para hornear.
Salsa suprême
Derrita la mantequilla en una cacerola, agregue la harina y mezcle muy bien hasta obtener un roux blanco, retírelo del fuego y resérvelo durante 15 minutos.
Caliente en una cacerola 150 ml de crema para batir.
Bata en un tazón las yemas y el resto de la crema para batir. Ponga sobre el fuego una cacerola con el fondo de ave y el roux, mezcle hasta que se disuelva. Añada la crema caliente y sal y pimienta al gusto e incorpore en forma de hilo la mezcla de yemas mientras bate vigorosamente, mezcle hasta obtener una salsa homogénea y reserve.
Terminado
Precaliente el horno a 180º C.
En un tazón, mezcle las rebanadas de papa con el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el tomillo seco, mezcle y reserve.
Distribuya sobre los círculos de masa, un poco de la salsa suprême, el queso mozzarella, dos capas de rebanadas de papa y espolvoree el queso azul.
Hornee las pizzas por 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada y crujiente.
Termine con romero seco por encima y sirva.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.