Retire la piel del cuello y el exceso de grasa del pollo. Espolvoréelo con un poco de sal por dentro y por fuera, colóquelo en un refractario o charola metálica y cúbralo con el resto de la sal formándole una capa ligera. Cúbralo con plástico autoadherente y refrigérelo entre 1.5 y 2 horas.
Mezcle la cebolla y el ajo en polvo, el polvo de chile de árbol y la pimienta negra.
Saque el pollo del refrigerador, enjuáguelo con suficiente agua y séquelo con papel absorbente. Sazónelo por ambos lados con la mezcla de especias, masajeando la carne con los dedos para que éstas penetren bien. Doble las alas y colóquelas detrás de la espalda del pollo, y déjelo reposar entre 20 y 30 minutos.
Prepare el asador para calor medio indirecto. Abra la lata de cerveza y deseche la mitad de su contenido. Hágale dos orificios en la tapa con un abrelatas y colóquela en una superficie estable. Inserte en ella el pollo.
Cuando el asador tenga la temperatura correcta, escurra las astillas de nogal y distribúyalas sobre las briquetas o los trozos de carbón encendido, o bien, si su asador es de gas, dentro del compartimento para tal fin siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando las astillas comiencen a humear, coloque el pollo sobre la rejilla del asador en posición vertical, a calor medio indirecto; la lata le servirá como apoyo. Cierre el asador y deje que el pollo se ase entre 1 hora 15 minutos y 1½ horas o hasta que tenga una temperatura interna de 76 °C y sus jugos sean claros.
Retire con cuidado el pollo del asador con la lata, cuidando no derramar la cerveza. Deje reposar el pollo durante 10 minutos, saque la lata y córtelo en piezas. Sirva el pollo ahumado.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.