Ponga a cocer los frijoles en una olla de presión con suficiente agua, 1 diente de ajo y ¼ de cebolla durante 1 hora. Retire la olla del fuego y deje que se entibie. Cerciórese de que haya salido toda la presión de la olla, ábrala, cuele los frijoles y reserve éstos y el caldo por separado
Cueza en la olla de presión el chambarete con suficiente agua, el resto de los ajos y la cebolla, las hierbas de olor y sal al gusto durante 1 hora. Retire la olla del fuego y deje que se entibie. Cerciórese de que haya salido toda la presión de la olla, ábrala, deje que la carne se enfríe y deshébrela. Reserve.
Cueza por separado los ejotes, las zanahorias y las calabacitas en suficiente agua con sal. Ase los elotes hasta que se cuezan.
Montaje
Distribuya en platos hondos la carne deshebrada, los frijoles y las verduras. Decore con unas cuantas rodajas de rábano y sirva el caldo de frijol frente al comensal. Acompañe el puchero, si lo desea, con el arroz, los tercios de limón, la cebolla, el chile y las rodajas restantes de rábano.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.