Prepare el asador para calor medio directo e indirecto.
Combine todos los ingredientes muy bien. Distribuya esta mezcla en la base del molde y presiónela para compactarla.
Cuando el asador tenga la temperatura correcta, cerciórese que la parrilla esté limpia y coloque en ella el molde, a calor medio indirecto. Cierre el asador y deje que la base de galleta se cocine entre 6 y 8 minutos o hasta que esté firme. Retírela del asador y deje que se enfríe en el molde durante 10 minutos.
Plátanos y malvaviscos
Corte los plátanos por la mitad a lo largo con todo y cáscara. Combine la mantequilla con el azúcar y barnice con esta mezcla cada mitad de plátano por la parte de la pulpa.
Cerciórese que el asador tenga la temperatura correcta y que la parrilla esté limpia; coloque las mitades de plátano en ella, con la pulpa hacia abajo, a calor medio directo. Sin cerrar el asador, deje que se asen a calor medio directo entre 2 y 3 minutos o hasta que la pulpa esté marcada por la parrilla, pero que no esté demasiado suave. Retire las mitades de plátano del asador y resérvelas.
Coloque sobre la base de galleta la mitad de los malvaviscos. Encima del molde, vaya cortando la pulpa de las mitades de plátano en rebanadas de 1 centímetro aproximadamente, para que vayan cayendo dentro de él; asegúrese de distribuirlas bien. Cubra todo con los malvaviscos restantes.
Cerciórese que el asador tenga una temperatura de 200 °C aproximadamente y coloque el molde en la parrilla. Cierre el asador y deje que la preparación se cocine entre 5 y 7 minutos o hasta que los malvaviscos se suavicen y comiencen a dorarse. Espolvoree encima de ellos las chispas de chocolate y deje que se cocine, también con la tapa cerrada, durante 2 minutos más.
Retire la preparación del asador, deje que se enfríe durante 5 minutos y sirva.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.