Los rellenos para sushi son muy diversos; entre los ingredientes más comunes se encuentran las algas nori; los pescados como el atún, el pargo o el salmón ahumado; la hueva de pescado; la carne de cangrejo o anguila; y diversos frutos y legumbres como el pepino, la zanahoria o el aguacate. Al final, se pueden espolvorear con ajonjolí y servir con jengibre encurtido.
Procedimiento
Arroz
Lave y escurra el arroz para sushi.
Ponga al fuego el arroz en una olla con el agua. Cuando suelte el hervor agregue el sake, baje el fuego y tape. Deje cocinar durante 20 minutos o hasta que se evapore el agua. Deje enfriar.
Mezcle el vinagre, el azúcar y la sal hasta que se disuelvan.
Extienda el arroz sobre una charola o platón y rocíelo con la mezcla de vinagre. Mezcle cuidadosamente con una espátula para incorporar los sabores. Reserve tapado con un trapo húmedo hasta su utilización.
Armado
Para armar el sushi maki forre con plástico autoadherible el tapete para sushi.
Humedezca sus manos con agua antes de manejar el arroz. Tome una bola de arroz y colóquela sobre el tapete o sobre una alga nori para distribuirlo en la superficie, acomode el relleno y luego enróllelo haciendo presión para dejarlo compacto.
Para cortar el sushi maki, moje un cuchillo y parta el rollo por la mitad. Corte siempre por mitad cada trozo hasta obtener 8 cilindros y cerciórese de mojar el cuchillo entre cada corte.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.