Encienda un asador con anticipación, usando carbón.
Envuelva los camotes con papel aluminio y áselos a fuego directo hasta que estén suaves, retíreles el papel aluminio y tateme a fuego directo durante 4 minutos, girando constantemente.
Retire los camotes del fuego, remuévales la cáscara y reserve ¼ de uno de los camotes para el montaje. Procese el resto de la pulpa de camote con la crema para batir, la leche y el azúcar hasta obtener una mezcla completamente tersa. Agregue la grenetina derretida a la mezcla, sin dejar de procesar.
Vierta la preparación en moldes individuales o en un molde grande; cubra con plástico autoadherente y deje reposar en refrigeración durante 2 horas o hasta que la mezcla se solidifique. Desmolde y reserve.
Crema de queso de cabra
Acreme el queso de cabra en una batidora eléctrica utilizando el aditamento de globo a velocidad media. Integre la crema para batir y el azúcar, trabaje a velocidad alta hasta obtener una crema esponjosa.
Coloque la crema en una manga pastelera con duya rizada y reserve.
Buñuelos
Caliente el agua en una cacerola a fuego medio; cuando hierva, añada el anís y la canela. Retire del fuego y deje infusionar hasta que el agua se enfríe. Reserve.
Mezcle en un tazón la harina con el huevo, la mantequilla y los 50 gramos de azúcar. Agregue la infusión de especias poco a poco mientras continúa amasando hasta obtener una masa integrada y uniforme. Déjela reposar cubierta con un trapo de cocina durante 10 minutos.
Enharine la superficie de trabajo y extienda la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de 1 milímetros de grosor.
Corte la masa en círculos con ayuda de un cortador o con un cuchillo mondador y reserve.
Caliente una olla con suficiente aceite a fuego medio y fría los círculos de masa hasta que luzcan dorados. Retírelos del aceite y espolvoréelos con azúcar por ambos lados. Reserve.
Terminado
Corte el trozo de camote que reservó en láminas delgadas y reserve.
Sirva una Tarta de camote en un plato y forme rosetas de Crema de queso de cabra sobre la tarta, formando una corona. Decore con los Buñuelos, las láminas de camote tatemado, flores comestibles y brotes al gusto.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.