Las tejas son galletas francesas, frágiles y crujientes que se moldean para tener la apariencia de las losetas curvas de barro que se ponen en los techos. Brindan un contraste de textura y color a cualquier postre, pero son deliciosas por sí solas.
Procedimiento
Tejas de almendra o pistache
Hervir la mantequilla con la glucosa o el jarabe de maíz, el azúcar y la crema.
Agregar las almendras picadas y cocer la preparación hasta que se forme una masa que al moverla se despegue de la cacerola. Dejarla enfriar.
Formar las tejas en las charolas extendiéndolas con una espátula o con el dorso de una cuchara. Espolvorearlas con las almendras fileteadas o los pistaches.
Hornear las tejas a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Presionarlas en un rodillo mientras todavía están calientes para que adquieran forma curvada.
Tejas de naranja o maracuyá
Derretir la mantequilla y agregarle el resto de los ingredientes. Batir hasta que la mezcla esté tersa y refrigerarla durante 2 horas como mínimo.
Formar círculos en las charolas y hornearlos a 150 ºC hasta que estén dorados. Darles forma curvada con un rodillo al salir del horno.
Tejas de chocolate
Fundir la mantequilla, la pasta de cacao y la glucosa o jarabe de maíz.
Agregar el resto de los ingredientes y hervir la mezcla hasta que espese.
Refrigerar durante 2 horas.
Extender la pasta en las charolas formando círculos y hornearlos a 160 ºC hasta que dejen de burbujear.
Darles forma curvada con un rodillo al salir del horno.
Información adicional
Variante
Para obtener unas deliciosas tejas de coco, agrega a la masa de las tejas de almendra una cucharadita de ralladura de limón y 1 taza de coco rallado sin azúcar y seco. Puedes complementar el sabor de las tejas de naranja o maracuyá, agregando a la masa una cucharada de semillas de amapola.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.