Un vegetal adquiere una nueva dimensión de sabor cuando se congela y se presenta de forma novedosa. En este caso, un sorbete siempre ayuda a despertar las papilas gustativas y a estimular el paladar.
Para un efecto más espectacular, sirva el sorbete de vegetales acompañado de otras preparaciones con el mismo vegetal. Asimismo, puede elaborar este sorbete con jugos de betabel o jitomate.
- 500 ml de jugo de vegetales
- Recipiente para congelar
- Procesador de alimentos
- 1 clara
- Scoop para helado, rallador, mandolina o vasos de cristal
- Rob White
-
Vierta el jugo en un recipiente con una profundidad de 0.5 cm. Cubra y congele durante toda la noche o hasta que se solidifique
-
Muela en un procesador el jugo de vegetal congelado hasta que todo se haya deshecho. Añada la clara y contin e procesando hasta que quede suave.
-
Vierta el puré en un recipiente a una profundidad de 3 cm o al tamaño del diámetro del scoop.
-
Alise la parte superior y congele hasta que esté sólido. Una vez sólido, puede presentarlo de diversas formas
-
Puede presentar en forma de esferas. Inserte el scoop en el sorbete,
gírelo, retire el scoop y coloque la esfera en un plato. Congele durante dos horas antes de servir. Sírvalas como guarnición de un plato principal o como un descanso entre los tiempos de la comida para limpiar el paladar. -
Para una manera diferente de presentar su sorbete, córtelo con una mandolina o ralle bloques del mismo. Coloque estos trozos delicados en un vaso de cristal.
-
Para obtener lajas gruesas, retire el bloque de su recipiente y corte fragmentos con un cuchillo, raspando ligeramente para facilitar la tarea. Estos fragmentos de sorbete añadirán textura a su platillo. Puede colocar encima del producto principal de su preparación un trozo de este sorbete, o realizar líneas en la orillas. Recuerde que el plato en donde lo vaya a servir debe estar frío.