Cueza en una olla con suficiente agua hirviendo los jitomates, el chile, el diente de ajo y la cebolla. Licue los ingredientes con un poco del agua de cocción hasta obtener una salsa homogénea y cuélela.
Ponga sobre el fuego un sartén con el aceite; cuando se caliente, sofría la salsa durante 5 minutos o hasta que espese ligeramente. Salpimiéntela al gusto y resérvela caliente.
Chiles rellenos
Ase los chiles poblanos sobre fuego directo hasta que se ennegrezcan. Introdúzcalos en una bolsa, déjelos reposar durante 10 minutos y pélelos. Hágales una incisión vertical del pedúnculo a la punta para abrirlos; retíreles las venas y las semillas. Resérvelos.
Ponga sobre fuego medio un sartén con 2 cucharadas de aceite; cuando se caliente, sofría la cebolla y el ajo picados hasta que se doren ligeramente. Agregue los champiñones y los cubos de papa y cuézalos entre 8 y 10 minutos o hasta que la papa esté suave. Añada el confit de cabrito y continúe la cocción, mezclando ocasionalmente, durante 5 minutos más. Vierta el vino blanco y déjelo evaporar por completo. Retire la preparación del fuego.
Distribuya el relleno de cabrito dentro de los chiles poblanos. Sirva los chiles sobre una cama de salsa de jitomate.
Información adicional
Variante
Si lo desea, cubra los chiles con hojaldre. Pare ello, extienda con un rodillo 320 gramos de pasta hojaldre y córtela en rectángulos de 15 × 18 centímetros. Coloque sobre cada rectángulo 1 chile relleno y envuélvalos dejando el cierre en la parte inferior. Barnícelos con 1 huevo batido y hornéelos a 180 °C durante 20 minutos o hasta que estén dorados.