Ase los tomates en un comal sobre el fuego hasta que se ennegrezcan por completo. Tueste en el mismo comal los chiles jalapeños, la cebolla y los dientes de ajo.
Licue todos los ingredientes hasta obtener una salsa espesa y homogénea. Salpimiéntela al gusto y resérvela.
Strudel
Precaliente el horno a 180 °C. Cubra una charola para hornear con papel siliconado.
Ponga sobre el fuego un sartén con 2 cucharadas de aceite; cuando se caliente, añada el confit de cabrito y 8 cucharadas de salsa molcajeteada. Mezcle y cueza la preparación durante 5 minutos; retírela del fuego y resérvela.
Extienda sobre una superficie plana las láminas de pasta filo y barnícelas con un poco del aceite restante. Distribuya el relleno de confit de cabrito en una de las orillas cortas de cada lámina y enróllelas sobre sí mismas; barnícelas con el resto del aceite.
Coloque los strudel en la charola y hornéelos durante 15 minutos o hasta que se doren uniformemente. Sírvalos con la salsa molcajeteada restante y acompáñelos con la guarnición.