5 cocteles con vodka que debes probar ?

¿Eres amante del vodka? Te enseñamos a preparar 5 cocteles con la agüita rusa.

Comida y bebida

El 4 de octubre se celebró el Día Mundial del Vodka. Este destilado, que data de principios del siglo XV, se produce con la fermentación de granos y plantas ricas en almidón como la papa, el trigo y el betabel. Tanto Rusia como Polonia se disputan su invención. Independientemente de quien haya sido su creador, ambos países coinciden en que su imposibilidad para cultivar uvas fue lo que provocó el descubrimiento.

En ruso, la palabra vodka proviene del término ruso voda que significa agua, mientras que el vocablo ka se utiliza para formar diminutivos. Por esta razón, vodka se traduciría al español como “agüita”. Dato curioso es que, en Rusia, la palabra vodka tiene un uso más extenso y sirve para designar a una gama amplia de bebidas alcohólicas destiladas de alta graduación; algo similar a lo que sucede en México con la palabra mezcal.

El vodka comenzó a popularizarse en el mundo después de la Segunda Guerra Mundial, llegando a convertirse en uno de los destilados más consumidos. En esta ocasión, te enseñamos a preparar 5 cocteles para que lo pruebes con algo más que jugo.

Cosmopolitan

Este coctel es más antiguo de lo que parece. Su receta apareció por primera vez en el libro Pioneers of mixing at Elite Bar de 1934. La receta clásica saltó a la fama por ser el favorito de grandes estrellas femeninas como Madonna, Sarah Jessica Parker y Meryl Streep. Por su color rosa y sabor dulce, es asociado frecuentemente en la cultura pop con la “feminidad”. ¿Qué esperas para sentirte parte de Sex and the City? Aprende a preparar este coctel para tu próxima reunión haciendo clic aquí.

Bloody Mary

Fue uno de los primeros cocteles con vodka que se popularizaron en el mundo. Si bien hay varias historias sobre sus orígenes, todos coinciden que el trago fue creado en la década de los veinte en Francia. El coctel viajaría a Nueva York en donde se popularizó y el resto es historia. Para aprender a prepararlo, haz clic aquí.

Martini espresso

El vodka es popularmente utilizado en la elaboración de martinis. Como la mayoría de los tragos clásicos, su consumo se popularizó en Nueva York. Esta versión con café te llenará de energía en tu próxima fiesta. Aprende a prepararlo aquí.

Raspberry vodka tonic

Si las frambuesas son tu fruta favorita, este coctel es para ti. El raspberry vodka tonic es una adaptación del clásico gin and tonic. Haz clic aquí para aprender a prepararlo.

Vodka-Jamaica Collins

Collins es el nombre que se le da a los tragos elaborados con vodka y agua mineral. Te enseñamos a preparar una adaptación con vodka y jamaica que te encantará. Haz clic aquí.

¿Conoces otros cocteles con vodka? Regístrate en Larousse Cocina y comparte tus recetas con nuestros lectores.

Por Ana Gabriela de la Rosa

Fuentes consultadas:

Sara Rodrigo, Vodka: The history and origin of the clearest distillate, Drinks&Co, (06/10/2022).

Cubers, El Vodka: Origen, historia y elaboración, Cubers, (06/10/2022).

Redacción, El coctel Cosmopolitan, un clásico elegante y distinguido, Lo catamos, (06/10/2022).

Canvas, Paris marks bloody mary cocktail’s 100th birthday, Canvas, (06/10/2022).

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

¿Cuál es el secreto de la miel de abeja melipona?

blog-icono-categoria

¿Por qué es tan importante el índice glucémico?

blog-icono-categoria

Sabores con Tequila: Francisco Ruano, un cocinero con alma tapatía

Top