Asiste a la Expo del Elote y la Tortilla en Tláhuac

Este 6 de agosto inicia la Expo del Elote y la Tortilla en el pueblo de San Juan Ixtayopan de la Alcaldía Tláhuac.

Tendencias

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Alcaldía Tláhuac invitan a la vigésima novena edición de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla, que se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto de 2022 en el pueblo de San Juan Ixtayopan.

El objetivo de esta Exposición es que los visitantes reconozcan la riqueza culinaria de una de las regiones rurales con las que aún cuenta la capital del país y, al mismo tiempo, incentivar el consumo del elote y sus derivados.

Temporada de elotes en Tláhuac

El maíz se consume todo el año en México, pero los elotes (palabra utilizada para referirnos a la mazorca tierna de maíz) de mejor calidad se cosechan en los meses de julio a septiembre. Es en estos meses que los productores de Tláhuac, una de las regiones agrícolas más importantes de la Ciudad de México, generan entre 5 y 7 toneladas diarias de maíz.

San Juan Ixtayopan, sede de la expo del elote y la tortilla

La sede será el poblado de San Juan Ixtayopan, el cual se dedica por completo al cultivo y producción de maíz. En él se elaboran muchos platillos tradicionales como las tortillas, los esquites, las quesadillas, las gorditas y los tlacoyos.

Esta edición contará con la participación de más de 100 expositores que ofrecerán alimentos tradicionales a base de maíz, así como nuevas propuestas gastronómicas. También habrá una cartelera cultural y de espectáculos con la participación de agrupaciones musicales que amenizarán el evento.

La cita es del 6 al 15 de agosto de 2022 en un horario de 10:00 a 00:00 horas. ¡No faltes!

Por Ana Gabriela de la Rosa

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Conoce tu amor por el mole con este test

blog-icono-categoria

Al nopal lo van a ver sólo cuando tiene tunas

blog-icono-categoria

El acitrón y sus alternativas sustentables

Top